Coaching para SELFTAPE

Actualmente realizo coaching tanto presencial cómo online para preparar y grabar contigo el selftape.

Analizar escena, crear personaje, trabajar máxima verdad y naturalidad ante cámara, además de seguir los requisitos técnicos que implica una buena grabación de selfape.

Puedes escribirme para más detalles o contratar sesión de coaching para que lo grabe contigo y te acompañe durante el proceso a laura@laurayuste.com y también puedes seguir estos consejos:

El selftape

Los que ya han tenido que grabar uno ya saben lo que significa, los que no, os lo explico, hace tiempo que se hacía pero desde la pandemia todavía se está pidiendo más, l@s director@s de casting mandan una propuesta de casting que deben grabarse los actores o actrices ell@s mism@s, por sus medios, en casa, en un estudio o con una coach actoral.

Esto, lejos de ser un problema, es una super oportunidad, ya que podemos a acceder con más frecuencia a castings fuera de nuestra localidad actual. Pero si no aprovechas bien la oportunidad puedes perderla. Aquí te dejo unos consejos:

Empieza la serie “Selftape al poder”

T1: E1 “Don’t panic y aprovecha la oportunidad”

Actrices y actores, aquí os lanzo algunos consejos basados en mi experiencia como coach actoral, directora de casting y actriz:

1. Hazte tuya la separata, no escatimes en arriesgar a hacer algo diferente, que tu casting no sea uno más, imprégnalo de tu personalidad.

2. No te pongas a grabar por grabar, dedica el tiempo necesario a analizar, crear el universo del personaje, saber su objetivo, estrategias, relación con los otros personajes, antecedente individual inmediato, lejano y antecedentes comunes, entre otras cosas para situarte en escena desde el segundo 0.

3. Sigue todas las indicaciones técnicas que te han dado, no leas en diagonal los emails de tu representante o agencia, ponlo fácil, renombra los archivos, que no se excedan del peso que piden, siempre HORIZONTAL, buena luz, fondo neutro, tipo de plano que te pidan, etc.

4. La mirada, sitúa al replicante cerca de cámara, nunca en un lado o te veremos de perfil. Eso no significa que tengamos que ver tu mirada fija a un punto, juega con ella como lo haces en la vida real, de eso se trata, verdad.

5. En ti tengo que ver la reacción de tu interlocutor, aunque hables con una pared no puedo ver que hablas con una pared. Recrea la magia de la interrelación de los personajes, sino será como un monólogo unidireccional y no crearás la esencia de la escena…

6. Juega y disfruta, que eso no te lo quita nadie, no lo sientas como un examen, sino como una oportunidad de entrenar y jugar, experimentar y dejarte sorprender por lo que fluya.

7. Esos libros que has puesto como trípode…asegúrate que sea estable por más de una o dos horas o valora la opción de invertir en un trípode. 😬

Y si quieres te ayudo, reserva tu sesión escribiendo a laura@laurayuste.com, servicio presencial y online.

Continuará…