El primer día del curso de teatro

Se acerca el día de empezar el curso de teatro iniciación para mayores de 18 años.

Captura de pantalla 2018-10-18 a las 12.12.27

       Un curso creado para aquellos que quieren iniciarse, ya sea por mera diversión, para adquirir herramientas teatrales que les sirvan tanto a nivel personal como profesional, por aprender algo nuevo, conocer gente o incluso conocerse mejor a uno mismo, ganar autoconfianza y mejorar su autoestima, o bien para iniciarse y probar si luego quieren seguir su formación actoral.

       Voy a dedicar este post concretamente a las personas tímidas que se plantean hacer teatro. Ya que al contrario de lo que muchos imaginan, en estos grupos suelen participar muchas personas tímidas. La mayoría suelen llegar con vergüenza/miedo a lo que se puedan encontrar, no deja de ser meter la cabeza fuera de la zona de confort, la mayoría piensan que solo ellos tienen sus temores por lo que encontrarán. Pero frecuentemente quienes suelen inscribirse a estos cursos son gente que tiene interés en ello, por trabajar su timidez, o para mejorar sus expresiones comunicativas, su verbalización, exposiciones en público que deben hacer frecuentemente en el trabajo, habilidades sociales, asertividad, etc.

       Qué mejor que trabajar todo ello desde el juego, creando un grupo que sea un espacio de confianza y respeto, donde podamos lanzarnos a equivocarnos, arriesgar, intentemos pensar menos y dejarnos llevar, porque las consecuencias de eso siempre serán positivas, aprenderemos juntos. Y sabemos que lo que se aprende desde el juego y la diversión permanece, y lo disfrutas desde el primer día.

        Afrontaremos nuestros miedos juntos, pese a que cada persona del grupo sea muy diferente, quizás no hubieran coincidido en un ámbito laboral o en otro entorno social, pero han coincidido en este, ya partimos de un interés común por el motivo que sea, todos se esforzarán por conseguir sus objetivos, por dedicarse un tiempo semanal a uno mismo y divertirse en grupo. Y quizás surgirán amistades que perdurarán en el tiempo.

        Empezamos un nuevo curso la primera semana de Octubre 2019, para los siguientes que decidan dar el paso será en Enero de 2020 y apuesto que será un día inolvidable. He visto llegar a muchas personas el primer día atemorizadas, pero nunca he visto salir a ninguna de ellas en el mismo estado, se produce un cambio mágico, pero ¡cuidado! que es tan gratificante a nivel personal que engancha, como a mi dar clases a estos grupos y revivir ese primer día que en mi caso marcó un antes y un después.

Os propongo que dejéis aquí vuestra experiencia después de la primera clase, así los siguientes que lo lean podrán ver vuestras sensaciones.

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta:

laura@laurayuste.com

5 comentarios en “El primer día del curso de teatro

  1. Nat

    He empezado este curso clases con Laura y estoy encantadísima! El grupo es muy acogedor y cada jueves me levanto con ganas de ir a clase de teatro. He echo clases de teatro en otros sitios, y nunca me han gustado tanto como estas. Laura es una crack❤️

  2. Cris

    Hace años que quiero hacer teatro y nunca me atreví. Al ver este curso dije.. por qué no? Sinceramente no tenía grandes expectativas pero me equivoqué por completo!
    Aunque somos diferentes, desde el primer día hemos tenido una conexión y confianza brutal! Gracias compis!

    Laura, la profesora, es súper cercana y divertida. Es una profe TOP!

    Tengo que reconocer que hay jueves que no tengo mucho ánimo pero me obligo a ir a la clase y al final, salgo motivadísima! Eso sí, salimos tan eufóricos que no puedo ni dormir!!! Como dice una de las chicas, es terapia total!

    Ya no solo por el hecho de aprender a hacer teatro… también te da más confianza, hay risas aseguradas, te ayuda a vencer la timidez (hay gente muy tímida que luego.. Wow! Te sorprende).

    No sé…. ME ENCANTA!! 

  3. Ha sido un primer día muy gratificante en todos los sentidos.
    Sin lugar a dudas Laura es una profesional con mucha experiencia y eso da bastante seguridad. Se nota que le encanta lo que hace y su entusiasmo se transmite al grupo.
    Desde el primer minuto se respiraba buen ambiente en la clase, gente muy abierta con la que se conecta enseguida.
    Es inevitable sentir algo de nervios antes de entrar a tu primera clase de teatro, pero tras las presentaciones te das cuenta de que compartes esa inquietud inicial con el resto y que puedes soltarte y confiar.
    Mi consejo es dejarte llevar y sobre todo ir sin expectativas.
    Salir de la zona en la que nos sentimos cómodos siempre es difícil, pero una vez das el primer paso es una de las sensaciones más satisfactorias que conozco.

    “Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.”
    Marie Curie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s